Más que bajar de peso #2, los resultados.


Los resultados son los que le dan credibilidad a cualquier proceso. Por eso he dedicado este segundo blog para compartirles los resultados de estos poco más de 6 meses de luchas e intentos. Antes de empezar, quiero aclarar dos temas a raíz de muchos comentarios que he recibido.

Aclaración #1: No me he operado, ni me he inyectado nada.

Da risa, pero conforme más he avanzado en mi proceso más gente está convencida que me hice una operación o algo por el estilo. Pero no, este proceso no ha contado con una variable adicional a rutinas de ejercicio, dieta y entrenamiento mental. En la sección “historias” de mi Instagram pueden ver el proceso, casi de manera semanal, como prueba del avance.

Aclaración #2: Esto es un team effort

Estoy pensando escribir una entrada específica sobre mi entrenador personal y mi nutricionista la próxima semana, pero me parece irresponsable e injusto no mencionarlos en este momento. En verdad, los resultados que he alcanzado no son míos son colectivos.

Pechuga

Mis resultados son gracias a la suma de los años de experiencia, humildad y trabajo de un excelente (totalmente outstanding) entrenador personal como Gabriel, el querido profe, conocido en el bajo mundo como “el pechu”.

José

Mis resultados, son gracias al seguimiento, profesionalismo y disponibilidad del mejor (y más fit) nutricionista del mundo: José.

Ellos dos son mi equipo cercano de trabajo.

Además, es obvio que mis resultados son gracias al enorme apoyo familiar que he recibido para mantener la dieta, ir al gym, correr, etc. Sin ese apoyo y la motivación de gente querida nada sería posible, pero eso lo abordaré en otra entrada.

Ahora sí, los resultados.

¿Por qué son importantes?

Cuando arranqué el proceso mis miedos eran claros y todos aquellos que hemos iniciado una dieto o inscrito en un gym para bajar de peso los conocemos: ¿valdrá la pena? ¿tendré resultados? Porque la verdad está vara de la dieta y disciplina es muy dura como para matarse y no alcanzar nada. No hay nada más frustrante que pase un semana y que la pesa o balanza no cambie.

Es por eso que insisto en un punto del blog pasado, NO SE PUEDE BAJAR DE PESO SIN AYUDA. La ayuda es necesaria, y no una ayuda cualquiera, se requiere de una ayuda profesional, creíble que también crea en sus métodos y te enseñen a creer a vos mismo. Es por eso que el Pechu y José, fueron determinantes. Su mentalidad y fortaleza me dieron fuerza.

Les doy un ejemplo de las primeras sesiones con José, y Pechu.

Las primeras palabras que escuche de Pechu, fueron: “Nada es imposible, lo que necesitas es constancia y esfuerzo” “Yo haré lo mejor de mi parte, y si usted hace la suya los resultados llegarán, se lo aseguro”. Y me empezó a enseñar fotos y casos de su trabajo, mostrándome con hechos que sus palabras estaban respaldas por resultados. Si quieren tener resultados diferentes deben buscar apoyos diferentes, no sigan los consejos del amigo -que sabe bajar, pero no baja, no repitan los ciclos negativos del pasado.  La salud es demasiado importante como para seguir fracasando. Si no hay plata, hay youtube, Instagram y miles de recursos gratis en muchos lugares para aprender.

Sigo, con la historia. José, en cambio me dijo esto con la primera dieta: “Franklin, si usted es disciplinado, le garantizo que va a bajar” “Es imposible que no baje sí sigue la dieta al pie de la letra”.

Pfff! Ese encuadré me cambió la vida. Comprendí que sí, no bajaba era por flojera y decidí que iba a pagar el precio -fuese, cuál fuese- por 6 meses. El reforzamiento de ellos más allá de cerrar la boca o levantar pesos me sirvieron para ganar la batalla más difícil de todas, la mente.

Ahora sí, acá van los resultados.

Usaré las metas que compartí en la primera entrada: Peso – Tiempo – Sensaciones

Peso: Mijo, ¿cuál es su meta? Esa fue la pregunta de Pechu el 8 de Mayo. “Llegar a un peso de 2 dígitos en 6 meses”, esa fue mi respuesta. “Mijo, sin duda lo podemos alcanzar, sólo entrene fuerte y sea fuerte con la dieta”.

Resultado inicial: 126.4 Resultado a hoy: 80.5 kilos. Diferencia: 45.9 kilos o 101.19 libras.

En estas fotos pueden ver el proceso de reducción de peso en la dieta de José (ojo: yo empecé con José – cuando tenía 117 kilos; es decir, ya había bajado 9 kilos).

Otras medidas importantes:

IMC con 117 kilos: 37.7 (Diagnostico obesidad 2) yo asumo que cuando tenía 126 kilos estaba por los 40.

IMC Actual: 25.84 (Diagnóstico sobre peso -pero demasiado cerca de llegar a peso normal).

Este gráfico es una buena ilustración. Yo creo que con mi peso podía estar alrededor los 40 IMC. Ya hora solo un puntito me falta para estar en lo normal, justo y necesario.

Cintura con 117 kilos: 134 cm — Cintura actual: 88.5 com.

Tiempo: 6 meses y un poco más, y bajé 19 kilos más de lo que había trazado.

Sensaciones: Esta para mí es la parte más emocionante, pasé de usar 2XL tallado a usar M en camisetas. Casi 8 tallas menos de pantalón. Miren las imagen abajo, misma camiseta, personas muy diferentes.

A nivel físico pasé de no invertir más de 5 minutos de ejercicio al día, ha invertir al menos dos horas entre cardio y pesas.

Acá van unos vídeos con las diferencias del caso. El vídeo con la camisa roja es de Julio, ya tenía como 2 meses de estar entrenando.

Juego constantemente con mis hijos, me siento más concentrado y mentalmente soy otra persona. Siempre me he considerado mentalmente fuerte, pero ahora -y con mucha humildad- me siento más fuerte, capaz y “bold” que nunca.

Salud

Al inicio del proceso con José: Glucosa 108, Colesterol 216, LDL 150.40, Triglicéridos 168Resultados a la semana anterior: Glucosa 84, Colesterol 189, LDL Colesterol 131.60 Triglicéridos 78. Según mi Doctor, nunca he estado más sano en mi vida.

Siendo muy sincero, nunca pensé llegar a este punto en esto momento, pero me reafirma un principio: todo trabajo duro tiene recompensa. En estos meses he recibido decenas de mensajes de gente que quiere bajar de peso, tonificar, tener cuadritos, bajar el azúcar y miles de metas más. Mi respuesta para ellos siempre ha sido, sí se puede, si se quiere comprometer.

A partir de la próxima semana compartiré el journey y la rutina, los findings y las maneras en que he podido llegar a estos resultados con el único fin de que ustedes los puedan aplicar en sus propias vidas.

Si están gordos los números a nivel mundial demuestran que no están solos, la obesidad es la enfermedad de nuestros tiempos. Si quieren mejorar, siempre se puede, eso es lo lindo del fitness, siempre hay espacio para luchar y querer más.

De corazón espero que esto sea de utilidad para ustedes. Nos leemos pronto con las rutinas y el journey de estos meses.

Compartan esta información a sus contactos y escríbanme si tienen dudas.

Un abrazo,#behumbitious

Pd: Acá está el enlace a la primer entrada: Más que bajar de peso #1. El vídeo que lo inició todo.

l=La próxima semana hablaré de las rutinas y el trabajo con Pechu, José más las enseñanzas de Milton.

Frank

* Franklin Murillo is Global Network Director and Agenda 2030 lead at Social Progress Imperative where he facilitates collaboration with regional teams and local networks that translate Social Progress Index data into policy-oriented actions across the world. He leads the global expansion to scale the adoption of the Social Progress Index to equip government, business, and civic leaders with actionable insight on things that most matter to their community, prioritizing G20 and other strategically significant countries. He has built a robust network of partners in more than 45 countries across Latin America, Europe, Africa, and the Asia Pacific that is empowering millions of people with the first-ever understanding of the true state of their society and the tools to drive change. He is responsible for the design and implementation of the strategy to position the Social Progress Index as a key resource in operationalizing and localizing the Sustainable Development Goals, developing relationships and projects with the World Bank, the T20, The Global Partnership of Sustainable Development Data, the UN system, and others.

Franklin holds a BA in Education from Universidad Latina de Costa Rica, an MBA and an MA in Project Management from Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología and a Master of Education and International Development from University College London (UCL). He is currently pursuing a Ph.D. at the Institute of Global Prosperity, University College London (UCL) in Prosperity Metrics.

1 Comments on “Más que bajar de peso #2, los resultados.”

  1. Pingback: Más que perder peso, los blogs y la historia | Franklin Murillo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: