Mi Historia

Mi historia se basa en luchar por alcanzar imposibles y no conformarse con lo que la sociedad supone debo ser. Vengo de una familia normal, mi padre es de Guanacaste (zona campesina). A los 14 años decidió venirse para la capital porque quería estudiar. Así, tomó una decisión radical para romper con su “destino” como un campesino guanacasteco y trazar su propio camino. Hoy, 40 años despues él tiene dos maestrías, tres carreras y una empresa propia.

Durante mi juventud fui expulsado del colegio; me tardó tres intentos sacar el bachillerato, debido a que compraba las respuestas de los exámenes y cuando decidí hacerlo de manera honesta, tuve que empezar de nuevo. Después de mi paso turbulento en el colegio, a raíz de la muerte de varios de mis “amigos” de aquella época y una experiencia verdadera con Dios, decidí hacer un cambio y hacer que mi vida valiera la pena.  A partir de ese momento inicié un proceso de crecimiento y lucha por salir adelante y romper con círculos viciosos que comprometían mi futuro. Logré sacar mi bachillerato y mi universidad. Hoy cuento con una formación base de educación, estudios de Postgrado en Tecnología Educativa, un MBA con énfasis en Mercadeo, estudios de programas ejecutivos en Harvard e Incae y estoy terminando mi maestría en Gerencia de Proyectos.

Hoy después de varios fracasos e intentos me defino como un emprendedor social y empresarial de clase mundial formado en la escuela de una incubadora nacional (Parquetec), amante de viajes y enamorado de mi esposa.  Creo que el motor que hace los cambios dentro y fuera de una persona nacen de la voluntad y se materializan en hechos. Soy dueño y fundador de Miguiaeducativa, Gerente de Fundación Gente y un apasionado de las luchas sociales, he sido invitado a compartir mis experiencias profesionales y personales en eventos  y lugares tan variados como: universidades,iglesias, colegios,  ministerios, ONGs, la Organización de Estados Americanos, la Cumbre de las Américas,la ONU y elegido como Young Challenger por medio de una fundación de un Premio Nobel de la Paz.

Creo que mi experiencia puede ser útil para personas que están en situaciones o luchas similares. Este blog es para ustedes y es para mí también, para recordarnos que siempre se puede crecer, que siempre hay esperanza cuando se toman las decisiones correctas, por que emprender… es aprender.

Termino con una frase muy verdadera y significativa para mi:

“Gracias a mi experimento, aprendí esto por lo menos: que si uno avanza confiadamente en la dirección de sus sueños y trata de vivir la vida que ha imaginado, se encontrará con un éxito inesperado en las horas comunes. Dejará atrás algunas cosas, cruzará un límite invisible; leyes nuevas, universales, y más liberales empezarán a establecerse por sí mismas en torno a él y en su interior; o bien las viejas leyes se habrán ensanchado, e interpretado en su favor en un sentido más liberal, y vivirá con la licencia propia de un orden de seres más altos. En la medida en que simplifique su vida, las leyes del universo se le presentarán menos complejas, y la soledad no será soledad, ni la pobreza pobreza, ni la debilidad debilidad. Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no debe quedar perdido; ése era el lugar en el que debían levantarse. Pon ahora los cimientos debajo de ellos. “David Thoureau

Franklin Murillo

2 Comments on “Mi Historia

  1. Excelente mensaje. Pronto compartirè mi testimonio. Un emprendedor debe mantener esa luz encendida mirando simpre el objetivo, su enfoque, lo que quiere. Asdrubal Aguero.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: