No se trata de; “sentarse en la galleta” -a propósito del anuncio de Pozuelo-


Nadie se podía esperar la avalancha de comentarios que generaría la publicación en RRSS (desconozco sí ya está en TV) del anuncio de la Pozuelo. Y es que estoy seguro, que ni el más optimista creativo de Publimark –gestora del concepto- se hubiera imaginado tal magnitud de reacciones y publicity que generaría ese minuto de publicidad.

Ahora bien, el anuncio no debería sentirse como una amenaza, ni ponernos a la defensiva, no se trata de justificar o sentarnos en la galleta y afirmar que solo existe un tipo de familia utilizando las figuras más estúpidas posibles -todas disponibles en el perfil de Amelia Rueda- que van desde la explicación de que el pinto es pinto solo con arroz o fríjoles, o métodos un poco más basados en el del pensamiento Slippery slope cuando claramente los datos y la información que proviene desde el mismísimo INEC -y no el infierno- concluyen que la familia nuclear como base de la sociedad está cambiando (por no decir muriendo). Tampoco se trata de levantar campañas en contra de comerse unas cremitas o pedir a la gente que no vea las novelas del 7 como un acto de rebelión y defensa de la familia, o incluso emprenderla con los pobres perros que aparecen en el famoso anuncio.

10401956_979536695412562_8296395276772649147_n

La familia es amor, sin importar su forma.

Lo que sí genera o propicia el anuncio es una conclusión que puede ser realmente aterradora para algunos, y es que la sociedad cambió, y así ha evolucionado el concepto de familia, que incluye no solo parejas heterosexuales, sino también homosexuales, con o sin hijos, punto. Esa afirmación no necesita validación, ni incluso el voto de la Asamblea -aunque más que necesario, es justo-, tampoco necesita su permiso o el mío, es una realidad que hay que aprender a disfrutar, tolerar y lidear -pero no negar-. El mundo ha evolucionado, así como su concepción de familia, y el que lo quiere negar, es tan iluso como el que quiere tapar el sol con un dedo, o quiera ignorar la relación de su vecino o sus propios deseos por medio al señalamiento, el odio debe ser dejado atrás, junto con los estigmas, dogmas y creencias acaparadoras de otros.

No importa cual sea su creencia, le recomiendo algo: abra su mente y su corazón. El mundo cambió hace rato y nadie puede hacer algo para pararlo, ahora es más justo, más equitativo y no se deja llevar por dogmas o creencias sin sentido. No se siente en la galleta.

pd. les dejo otro anuncio de Coca Cola en esta línea.

7 Comments on “No se trata de; “sentarse en la galleta” -a propósito del anuncio de Pozuelo-

  1. “Devolucionado” sería una mejor expresión.
    Que existan muchos casos así solo demuestra el abismo social al que se esta dirigiendo el mundo :/
    Ya de por sí no me interesaba ver mucho la caja tonta con los programas nacionales, creo que también puedo sacrificar los carbohidratos simples de las cremitas 😆

  2. como dijo el especialista en uno de los reportajes; no hay un estudio donde diga que los niños son mas educados con papa y mama, ahora los 2 trabajan y los cuidan otros familiares, mientras no halla violencia y promuevan valores dentro de su crianza no veo que sea un tema de discusión el mundo esta muy abierto a los nuevos cambios.

  3. aqui nadie se salva las familias heterosexuales producen hijos de todo tamano, color, preferencia sexual, etc… y tambien no es secreto la decadencia de una sociedad permisiva y en tiquizia la fornicadera, adulterio, etc no es nada nuevo asi que antes de criticar deberiamos ponernos ha hacer conciencia y alegrarnos de que no haya discriminacion de ningun tipo a cualquier ciudadano de este hermoso paraiso ~~~

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: