Adiós Mentor, hasta siempre Memo.


En medio de un momento muy particular recibí  la noticia de la muerte de uno de mis primeros  -y ahora que pienso de los más influyentes –mentores: Guillermo Velázquez; memo, para la familia de Parquetec-; Memín, para mí.

Además del sentimiento extraño de saber que tenía bastante tiempo de no conversar con él, sentí –o mejor dicho siento- un dolor especial, sentí vacio, pero sobre todo sentí gratitud hacia la vida y hacia él por habernos encontrado en nuestra jornada.

Sentí mucha gratitud, porque él creyó en mí, en mi proyecto y eso en su momento significó todo para mí. No es común que personas con un perfil tan amplio a nivel profesional, empresarial e intelectual se acerquen a jóvenes –en aquel momento- y los guíen, orienten y les enseñen a volar cuando no tienen idea de cómo hacer un proyecto, e incluso como se debe vivir la vida.

Eso fue lo que hizo Memo, fue mi mentor y junto con Wais y Lebendiker se dedicó enseñarme, me enseño a creer, a ver más allá, y a extender mis alas y volar. Sus coachings de innovación eran más de empoderamiento conmigo; me daba duro, me exponía, me lanzaba a los leones y me motivaba a tratar de mejorar constantemente. Así funciona Parquetec. Memo me impulsaba a salir de mi zona de confort constantemente, me recomendó a colegas y empresas de confianza, lo cual, con el tiempo, me dio la confianza que tengo hoy.

El me impulsó a renunciar, a innovar, a soñar y trabajar con humildad y a enfocarme en lo más importante: la familia. Me exigía mucho, pero nunca me dejó solo, siempre intentó mostrarme el camino, invirtió horas en planificar, analizar y proyectar mis sueños cuando en realidad me ayudaba a construir mi vida.

Fui muy privilegiado al conocerlo, escucharlo y aprender de él. Ese sentimiento de que la vida es a veces injusta, con su muerte vuelve a aparecer, pero cuando veo los mensajes y escucho las palabras de quienes fuimos sus pupilos, entiendo que su vida fue de inspiración y que su pasión dejó un legado.

Termino pensando que ojalá, todos tengamos la oportunidad de contar con mentores como Memo, pero pienso también en que ojalá podamos convertirnos en mentores de otros y que podamos creer en ellos, guiarles y ayudarles a cumplir su propósito en la vida. Esta es una de las mejores contribuciones y legados que se puede dejar. Muchas gracias Memo por haberlo hecho en la mía.

Que descanses en Paz, siempre fuiste el fan número #1  de Miguia y me ayudaste a darle rumbo a mi vida.11813252_867405273294894_2005829783688460974_n

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: