Lección 14: Creando las circunstancias


“Sólo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias y las crea si no las encuentra”, esta frase es de esas top 10 que uno puede tener en la vida, pues sirve hasta de “estatequieto” para nosotros en muchas facetas de nuestras vidas.

Muchas veces nos refugiamos en la excusa de las circunstancias, para claramente concluir que algo no tiene solución y que simplemente así son las cosas.  Lo peor de todo es que muchos de nosotros nos hemos quedado e interiorizado esta excusa a tal nivel que nos hemos cansado de intentar y consciente o inconscientemente  nos hemos quedado “satisfechos”  en nuestro rincón y nos hemos compadecido a nosotros mismos pensando que hicimos lo que pudimos, hasta que las “circunstancias” nos impidieron seguir más allá.

Para crecer en la vida es importante crear las circunstancias para movernos hacia adelante,  muchas veces las barreras en nuestras vidas son auto impuestas y terminan pasando una factura muy cara. Otras son barreras físicas y duras y reside en nuestra creatividad, fortaleza y perseverancia el sobrepasarlas. Estos días de olimpiadas y conociendo muchos casos que fácil hubiera sido para un Andrey Amador o un Osman  Murillo decir que simplemente era imposible para ellos llegar a las olimpiadas y listo, pensándolo bien ¿cuantas y cuantos no hicieron lo mismo? ¿Cuantos encendieron el televisor y vieron a otros vivir el sueño que ellos mismos se negaron? y asi de crudo se aplica para nuestra vida, enfocate es tus sueños y en los pasos que te acerquen a ellos, no busques excusas,  crea oportunidades. Pues: “Sólo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias y las crea si no las encuentra

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: