Lección 4: El Emprender inicia en mi (sino me transforma no llegará a ningún lado)


En estos meses y semanas de transición, de duras y cansadas batallas, de puertas cerradas, heridas abiertas y miedos a flor de piel, me he dado cuenta que el mayor de los aciertos que podemos hacer, es enfocarnos en trabajar nuestro ser. Muchas veces tratamos de apagar los incendios que aparecen en nuestras vidas, pero no buscamos el conocer la razón por la cual se producen. Gracias a un amigo histórico y socio ha llegado a mi vida un libro cuyo fin busca orientarme a enfocarme en mi ser para revolucionar mi hacer. Poco a poco estoy intentando pasar de vivir de una zona de conocimientos a vivir conducido por mis convicciones basadas en principios. La manera de ser efectivos en la vida, no es por lo que hagamos, sino por quien realmente somos, por el que esta detrás de esa fachada, de esa mascara. Quien esta detrás de las luces, de los premios, de los fracasos, ese quien realmente somos es el factor determinante para nuestro éxito, nuestro crecimiento.
El reto es desarrollar carácter, carácter verdadero, conocer nuestra identidad, nuestras fortalezas y debilidades y abocarnos a cambiar nuestra realidad, pero desde nuestros adentros, desde nuestras entrañas, desde nuestra lucha interna de pensamientos, de miedos, de dudas y verdades. Nuestro carácter es nuestro sello cuando estamos solos, la voz interna que nos convence antes de empezar a dar pasos.
Es en nuestro ser que hay que ponernos la lupa, es ahí donde debemos trabajar, la revolución inicia en nuestro corazón, el combate de la injusticia, la esperanza insaciable, el sueño indomable, los valores, los principios, inician en nosotros en nuestro corazón en nuestra mente. En nuestro ser esta la clave, en cambiarnos, en ponernos el espejo y vernos a nosotros mismo, tal como somos, nadie pelea mis batallas, pero en muchos casos los gigantes se vencen antes de enfrentarlos, los paradigmas y estereotipos son estigmas mentales. Este libro me esta motivando a ser, a ser mejor esposo, mejor hijo, mejor emprendedor, a ser un mejor yo. Pues sin duda y viéndome al espejo aún falta mucho por mejorar, cada vez que veo soy mas imperfecto, más pecador, más limitado, más débil, más inseguro. Quiero que estos meses y años, me ayuden a verme cada vez más, que me critique cada vez más y me pese. Quiero de todo corazón cambiar este mundo, este país y cada persona que me rodea, pero esa revolución inicia en mi corazón y mi ser y hasta que no logre “Revolucionarse” seguiré siendo nada ni nadie, seguiré mintiéndome a mi mismo… seguiré sin ir a ningún lado. El reto esta dado, a trabajar se ha dicho, tiempo de abrir el corazón, de vivir bajo convicciones, tiempo de ser el esposo que mi esposa merece, el socio que merecen mi socios, el amigo que merecen mis amigos, el profesor que merecen mis estudiantes, tiempo de enfocarnos en Ser, en mi ser, para transformar y revolucionar mi hacer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: