Lección 5: Hacer Algo


Creo que uno de los grandes errores de la vida es intentar huir de nuestro destino, escapar de nuestro presente y no encarar nuestros miedos.. el error no es fracasar, el error es no intentar… si no te gusta lo que estas viviendo, haz algo por cambiarlo. Esta vida no es de lamentos sino de intentos, muchas veces pasamos tanto tiempo en preguntarnos el porque de tantas cosas, nos quejamos por nuestro presente, nuestras elecciones, nuestro circulo de amigos, pero no hacemos algo por cambiarlo. En nosotros esta el poder y la decisión de cambiar nuestro presente y nuestro futuro, cada día se nos presenta la oportunidad de crecer o estancarnos, cada minuto un sí puede ser una puerta abierta o oportunidad desperdiciada, cada día es una elección, una victoria o una derrota.
Nuestros errores no son causales de fracasos, el miedo no es lo que nos detiene, somos nosotros mismos. Hay momentos en la vida en la que tenemos que decidir que camino tomar, que puente cruzar y que otro que quemar. Muchas veces elegir un camino significa abandonar otro. Tenemos que enfrentarnos a la vida y nunca soltarnos de ella, tenemos que confiar en la esperanza, en nuestro juicio o en el consuelo que es mil veces mejor intentarlo a quedarnos en la orilla. Vivir no es de títulos colgados o buenas intenciones, vivir es jugarnos el chance, correr riesgos ilusionarnos, confiar y creer.
Traicionarnos a nosotros mismos es una de las más tristes y dolorosas derrotas, olvidarnos de nosotros de nuestros sueños por otros, no causa más que un profundo y doloroso silencio en nuestro interior, cada pasa que nos negamos a dar, es perder cada vez más un poco de nuestra alegría, nuestra confianza, nuestra seguridad, es perdernos a nosotros mismos, es mentirnos.
Si no nos gusta lo que vivimos es nuestro deber cambiarlo, trabajar por mejorarlo, hacer algo. La historia esta marcada por gente que creyó en algo y lucho por mantenerlo, gente que eligió cambiar en vez de ser normal, gente que se decidió a ser piromaníaco en vez de ser bombero. Ciertamente hay decisiones que escapan de nuestro control pero sin duda la conciencia más limpia es la que queda después de haberlo intentado todo por alcanzar tus sueños.
Como toda jornada inicia con un paso así es el cambio, si no eres feliz o estas insatisfecho haz algo… de lo contrario será tu culpa. Tienes todo a la mano para cambiar lo que sea. Da el primer paso.

Franklin Murillo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: