La frase de Jobs


Empiezo mi ramalazo de los 30, con dos frases sencillas que han sido mis orientadoras en decisiones claves y difíciles, especialmente a la hora de salir de zonas de confort, alinear expectativas o dar pasos arriesgados y a veces sin mucho sentido para los demás.

Todos lidiamos con decisiones en nuestras vidas, unas más complejas que otras. Sin embargo es en la toma de decisiones que radica el éxito de nuestra vida. Todos conocemos personas que pasan su vida lamentándose de oportunidades que dejaron pasar, otros se pasan la vida tomando la fuerza para tomar una decisión crucial y cuando finalmente se deciden, la oportunidad ya se ha ido y es tarde.

¿Cómo se toman las mejores decisiones? Para mi siguiendo el consejo de Steve Jobs en su discurso en Standford

“Cuando tenía 17 años, leí una frase que decía algo así: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día sucederá.” Hizo una gran impresión en mí y desde entonces, por los pasados 33 años, me he mirado en el espejo cada mañana y me pregunto: “Si hoy fuera mi último día, ¿me gustaría estar haciendo lo que estoy a punto de hacer?”  “Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida”

STEVE-JOBS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: